Los superalimentos se han convertido, hoy en día, en una forma sana de ingerir diversos nutrientes y son muy recomendables si quieres mantener una dieta saludable. Estos son algunos motivos por los que te convienen:
En primer lugar, son ricos en diversas vitaminas y minerales, así como antioxidantes. Esto sirve, por ejemplo, para que puedas mantenerte joven y fuerte, retrasando el envejecimiento. Y, lo que es más, se reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. No ha de extrañar, pues, que las poblaciones de determinadas zonas tropicales donde se encontraban algunos superalimentos tuviesen una longevidad fuera de lo común.
Los superalimentos son ricos en fibra, facilitando el tránsito intestinal. Es importante para las personas con problemas de estreñimiento o digestiones pesadas. Y esto, al final, repercute en la salud general. Si quieres tener unas digestiones fluidas y una alimentación saludable, esta es un camino interesante.
Por otra parte, la mayoría de estos alimentos tienen un alto contenido en probióticos. De manera que se fortalece el sistema inmunitario. ¿Quieres evitar enfermedades porque tu organismo está en buen estado? Esta es una manera de conseguirlo, sobre todo en determinadas épocas en las que estamos más débiles o vulnerables.
Finalmente, recuerda que hay algunos alimentos de esta categoría que tienen, además, propiedades como los ácidos grasos Omega 3, ideales para regular el colesterol. En consecuencia, también ayudan a mantener tu corazón funcionando bien. Lo importante, en este caso, es que consultes el tipo de superalimento que te conviene.
Existen numerosas opciones, pero aquí destacamos 5 que servirán como suplementos para tu día a día: té verde, moringa, maqui, la quinoa, el grano o distintos aceites.
Aquí va el TOP 5:
1.- TE MATCHA : El té verde orgánico de matcha en polvo es un superalimento recomendable como complemento para ingerir todos los días. Y quien lo ha probado, está más que satisfecho. En promedio en reviews de sitios especializados tiene 4,4 estrellas sobre 5.
Este té verde se comercializa en polvo y es de origen oriental. El formato del envase es de 50 gramos o en capsulas y está cultivado ecológicamente. Tiene propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para tu organismo, además de revitalizantes y reconstituyentes. Asimismo, está libre de OGM, es compatible con dietas veganas y no tiene gluten. Otro punto es que cuenta con todas las certificaciones de producto ecológico aprobadas por la Unión Europea. Si quieres un té que sea saludable para tu organismo en todos los sentidos, te interesa esta referencia.
Las personas que compran este té dan, mayoritariamente, un feedback positivo de su experiencia. Destacan como puntos favorables su alta calidad, el sabor y sus múltiples aplicaciones prácticas. Si te gusta el té verde matcha, este es un compañero ideal.
2.- MORINGA OLEIFERA: la Moringa es una especie tropical, conocida por sus numerosas propiedades nurtitivas. Esta planta, comercializado en capsulas o polvo te interesará Y MUCHO.
El envase de moringa contiene 60 ó 90cápsulas. Otro aspecto relevante es que incluye distintas vitaminas del grupo C (especialmente rica), minerales y antioxidantes. También es ideal para personas vegetarianas y veganas porque no tiene trazas de origen animal. Y no está de más que sepas que es un producto ecológico, con todas las certificaciones.
¿Qué beneficios tiene la moringa y para qué sirve? ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. prevenir la inflamación. ayudar al cuerpo a convertir las grasas en energía. reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía
¿Quieres comer sano o mejorar tu balance en vitaminas o tienes intolerancia a determinados alimentos? En ese caso, la moringa oleífera es una buena solución para ti.
3.- MAQUI: es un Berry o baya endémica del sur de Chile. Es conocido por tener un gran porcentaje de delfinidina, uno de los mejores antioxidantes del mundo. Destacan sus beneficios para prevenir enfermedades cardíacas y luchar contra el envejecimiento prematuro. También puede ayudar a pacientes con diabetes tipo 2 y cardiopatías coronarias.
En dietas de pérdida de peso, el maqui puede ayudar a lograr tus objetivos. La razón es que esta baya promueve la fabricación de insulina, lo que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y a equilibrar la cantidad de energía en el cuerpo, evitando la acumulación de grasa.
El consumo de maqui no tiene efectos secundarios ni tiene contraindicaciones. La única restricción afecta a las personas alérgicas a las bayas.
El color de esta baya se debe a la concentración de diferentes clases de polifenoles. Son de un tono púrpura oscuro y brillante gracias a un pigmento, la antocianina. Esta sustancia antioxidante es la gran responsable de los beneficios del maqui. De ahí viene el poder antiedad de esta baya. Lo que hace es combatir los efectos de los radicales libres y, como consecuencia, el envejecimiento prematuro.El maqui es un alimento astringente, energético e ideal para el sistema inmunitario. Es un fruto muy energético que ayuda a nuestras defensas, depura el organismo, previene las enfermedades cardiovasculares y regula los niveles de azúcar en sangre.
4.-CURCUMA: también conocida como azafrán indio o especia dorada, es una planta que crece en Asia y Centroamérica. El color amarillo brillante de la cúrcuma procesada ha inspirado a muchas culturas a usarla como tinte, pero molida también es un ingrediente importante en el curry en polvo. Puede ser consumida en cápsulas, tes, polvos y extractos. La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma y tiene poderosas propiedades biológicas. La medicina ayurvédica, un sistema de tratamiento tradicional de la India, recomienda la cúrcuma para una variedad de condiciones. Estas incluyen dolor e inflamación crónicos. La medicina occidental ha comenzado a estudiar la cúrcuma como analgésico y agente curativo. Propiedades antiinflamatorias. La Arthritis Foundation cita varios estudios en los que la cúrcuma ha reducido la inflamación. Esta capacidad antiinflamatoria podría reducir el agravamiento que sienten las personas con artritis en sus articulaciones. La fundación sugiere tomar cápsulas de cúrcuma de 400 a 600 miligramos (mg) hasta tres veces al día para aliviar la inflamación.
5.-MANGOSTAN: proviene de un árbol tropical, denominado Garcinia Mangostana que puede llegar a tener un altura de 25 metros, y es una fruta conocida sobre todo en los países asiáticos. En la medicina oriental es una fruta muy utilizada (por ejemplo, la cáscara se usa para combatir la fiebre y dolores musculares). Algunas de sus propiedades y beneficios: Antioxidante Combate los radicales libres y el envejecimiento celular. Ayuda a combatir virus y bacterias ya que en su composición se han encontrado 84 tipos de xantonas (moléculas que combaten virus, hongos, bacterias y parásitos). Se considera que el mangostán combate las bacterias y los hongos porque contiene vitamina B12, lo que hace que mejore el sistema nervioso y hepático.Bueno para nuestros músculos porque contiene altos niveles de potasio, fundamental para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Efecto saciante la pulpa y la corteza del mangostán son ricas en ácido hidroxicitrico (HCA) que inhibe la creación de grasa, previene el exceso de colesterol en sangre, y nos aporta sensación de saciedad.
Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog